6 alimentos que previenen enfermedades

Efecto Invernadero

De acuerdo con mi compromiso de escribir sobre Nutracéutica según lo anuncié en mi artículo introductorio sobre el tema, llego, a través de Lifehacker, a un artículo de RedOrbit donde se mencionan los 6 alimentos que previenen enfermedades “Six Superfoods That Prevent Disease”. En esta lista se encuentran los siguientes alimentos:

  1. Brócoli: Relacionado con la reducción del riesgo a sufrir cáncer de pulmón, estómago, cólon y recto.
  2. Calabaza: Fuente de antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer. Rico en alfa-caroteno y beta-caroteno.
  3. Arándanos: Rico en componentes que ayudan a proteger el corazón e inhibir el crecimiento de células cancerígenas. Los estudios sugieren que protege contra efermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Mal de Parkinson y que hace más lenta la pérdida de la memoria y el declive en las funciones cognitivas al envejecer.
  4. Pescado: Su fortaleza es contra enfermedades del corazón. Rico en Omega 3 que reduce el riesgo de sufrir ataques de corazón y derrames cerebrales. Reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata y cólon.
  5. Espinacas: Mejora la visión y protege contra el cáncer
  6. Tomates: Contienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer de próstata y pulmón, entre otros. Tiene efectos protectores en el corazón.

A excepción de la calabaza y los arándanos, estos alimentos se adquieren fácilmente en Colombia y las recetas para prepararlos en diferentes formas son innumerables así que es resulta sencillo comer estos alimentos más frecuentemente.

[6 Superfoods That Prevent Disease] via [Lifehacker]

1 comentario hasta ahora ↓

#1 6 alimentos que previenen enfermedades  • 09.23.07 • 10:36 pm

[…] at http://vidaenorden.com/blog/6-alimentos-que-previenen-enfermedades/ delivered by […]

Escribe tu comentario